El efecto de Digi comienza a notarse con una bajada de precios en el sector

La agresiva estrategia de Digi llevada a cabo hace escasos días bajando el precio de la mayor parte de sus tarifas móviles y de fibra, al mismo tiempo que sube gigas y megas, ha creado tal sensación en otros rivales que ya se están produciendo sendos movimientos dentro del sector de telecomunicaciones. De hecho, ha resonado una de las primeras respuestas para contrarrestar la captación de clientes de la operadora rumana, y, aunque la iniciativa planteada no es tan contundente, parece atractiva.

En un mercado volátil donde las ofertas llueven en exceso y la competencia cada vez es más equitativa, en el terreno de juego solo puede quedar un ganador y, por el momento, los resultados dicen que cada mes quien más usuarios roba es Digi. La compañía se ha convertido en uno de los mayores protagonistas del sector, pues casi alcanza el millón de portabilidades en lo que lleva de año y todavía quedan 3 meses más para finalizar el periodo.

Unido a ello, la empresa de origen rumano ha vuelto a sacar sus cartas con una jugada maestra que beneficia a todos sus clientes: baja precios y mejora tarifas. Aun así, las demás empresas de telefonía no se dan por vencidas y también quieren ser partícipes de la fiesta de rebajas, poniendo sobre la mesa sus mejores recursos para neutralizar a su oponente.

Suop ha sido la primera en asomar la cabeza y, a pesar de que puede llegar a resultar una propuesta un tanto retraída, sin duda se trata de un gran avance para seguir recolectando más cifras de clientes.

La tarifa de bajo precio para un público específico

A lo largo de los últimos años, las OMV se han hecho dueñas del sector aportando un servicio de buena calidad por un precio ínfimo. Las llamadas low cost quieren tener acto de presencia y no hay duda de que lo están consiguiendo. En este terreno, Suop comienza a pisar el acelerador para ponerse a la altura de sus principales contrincantes.

Concretamente, el operador móvil con red de cobertura Orange ha distribuido el aumento de uno de los productos destinados a clientes que apenas consuman gigas y no usen el teléfono para llamadas demasiado extensas. De esta manera, ha querido igualar la tarifa más barata de Digi y por 2,99 euros ofrece 5 GB de datos móviles más 150 minutos de llamadas.

Las mismas condiciones

Por consiguiente, no ha habido otros añadidos o modificaciones, sino que prácticamente sigue todo igual que antes. El establecimiento de llamada sigue siendo de 0 euros, los minutos incluyen llamadas a fijo y móviles, aparte de contratar bonos de datos por si te quedas corto. Sin embargo, es una manera de advertir a Digi que se ande con pies de plomo, pues puede que en algún momento su racha de portabilidades acaba disminuyendo.

En cualquier caso, sigue siendo un arsenal insuficiente para desafiar a la operadora rumana, pues a día de hoy continúa siendo una de las opciones preferibles de los usuarios para contratar un combinado de fibra y móvil al mejor precio. Por su parte, otras compañías virtuales, como Simyo y Lowi también se encuentran al acecho para rebañar adeptos, aunque sus tarifas más económicas elevan el precio de las de Digi y Suop.

The post El efecto de Digi comienza a notarse con una bajada de precios en el sector appeared first on ADSLZone.