MasOrange saca adelante el ERE para 650 empleados tras un acuerdo al límite con sindicatos

La operación afectará a trabajadores de las distintas empresas parte del grupo MasOrange, y se contemplan indemnizaciones de hasta 47 días por año trabajado.

El ERE planteado por la telco MasOrange sale adelante tras lograr acuerdo con los sindicatos, a excepción de CCOO, y afectará a 650 trabajadores de la compañía. Así lo han anunciado este miércoles tras la reunión que tuvo lugar por la mañana, en la que UGT y Fetico han dado su aprobación al plan de regulación de empleo, al que se ha negado Comisiones Obreras. Se ven afectadas, en total, seis sociedades parte del grupo.

UGT y Fetico han dado su sí después de que MasOrange modificase levemente las condiciones del acuerdo, según han explicado desde el primer sindicato. En concreto, MasOrange ha eliminado la cláusula de no competencia e incluye ahora las retribuciones en especie con categoría salarial en el salario regulador, eliminando también el tope de rentas de las prejubilaciones.

La votación pudo salir adelante debido a que, contra los cinco representantes de Comisiones Obreras, se encontraban cuatro de UGT y otros cuatro de la Confederación Sindical Independiente Fetico

Ligeras revisiones

La empresa ha ido modificando paulatinamente las condiciones propuestas, de forma que se pasó de 795 a 650 empleados afectados. No obstante, aunque MasOrange plantea el ERE como voluntario, ofreciendo primas a los que se sumen a él, desde CCOO creen que no puede calificarse como totalmente voluntario porque no se han dado las condiciones necesarias, según han explicado a medios.

Por todo ello, desde UGT aseguran que ha sido una negociación difícil, en el que se ha resuelto dar el sí aunque las condiciones finales tampoco cumplen del todo las expectativas de una parte relevante de la plantilla de la compañía.

Las condiciones

La prima para los que se unan al ERE va de entre los 3.000 a los 15.000 euros dependiendo de la antigüedad del trabajador. En cuanto a las indemnizaciones, MasOrange ofrece la compensación de entre 33 y 45 días por año trabajado para los despidos forzosos, y de 34 a 47 días para los voluntarios, con un límite de dos años para los dos casos. Hay un máximo para la indemnización: 300.000 euros. Para los mayores de 63 años, se mantiene la propuesta de 20 días por año trabajado.

MasOrange mantiene las prejubilaciones, rebajando la horquilla de edad entre los 56 y 62 años. Para poder optar a una prejubilación, el trabajador tendrá que acumular al menos una antigüedad de nueve años para los que tengan entre 56 y 58 años, o cinco años para los que tengan entre 59 y 62 años. Como complementos no salariales, también se incluye la compensación del seguro médico durante dos años.

La compañía se ha comprometido a no realizar otro ERE hasta el 31 de diciembre de 2025.

The post MasOrange saca adelante el ERE para 650 empleados tras un acuerdo al límite con sindicatos appeared first on ADSLZone.